Lavandería industrial, servicio de alquiler de toallas y ropa de trabajo

Lavandería industrial para empresas de Alimentación

Lavandería industrial, servicio de alquiler de toallas y ropa de trabajo
La norma BRC exige un adecuado lavado y desinfección del vestuario laboral para los operarios que tengan acceso a los productos alimentarios. También se debe gestionar correctamente el lavado de ropa laboral de operarios, mecánicos, persona de laboratorio e incluso de visitantes externos. Además hay que asegurar mudas suficientes para los cambios durante el turno laboral. También exige un espacio exclusivo para la guarda de ropa limpia, con vestuarios acondicionados para ello.
7.5.1 La empresa, basándose en la evaluación de riesgos, deberá documentar y comunicar a todos los empleados, personal de empresas subcontratadas y visitantes, las normas relativas a la utilización de ropa de protección en determinadas zonas de trabajo.
7.5.2 Deberá ponerse a disposición ropa de protección: En cantidades suficientes para cada empleado. Con un diseño adecuado para impedir la contaminación del producto (como mínimo, no deberá tener bolsillos externos ni botones cosidos).
7.5.3 La ropa limpia se deberá separar de la ropa sucia, y ambas deberán controlarse para evitar la contaminación cruzada.
7.5.4 El lavado de la ropa protectora se deberá realizar en la propia fábrica utilizando criterios definidos y verificados para validar la eficacia del proceso de lavado, o bien se deberá contratar a una empresa de lavandería auditada y aprobada.
Recogemos la ropa sucia directamente en tu empresa, siguiendo un control de proceso de descarga, con la periodicidad que tu negocio necesite: diario, semanal, quincenal...
En nuestro proceso de lavado primero supervisamos las prendas, (si hay objetos, si es necesario reparar alguna costura, etiqueta...) y procedemos a lavar a más de 60º, desinfectando y manteniendo la ropa como nueva. Revisamos las prendas y lavamos hasta superar nuestro control de calidad.
Trabajamos con secadoras de aire caliente de última generación, que gestionan el secado de las prendas cuidando sus tejidos, manteniendo sus propiedades, resistencia y color. Nuestro equipo revisa su estado antes de pasar al siguiente proceso.
El siguiente paso es clasificar y embolsar por número de usuario las prendas lavadas para su entrega, una vez supervisadas por nuestro Control de Calidad. Utilizamos el sistema RFID para gestionar la trazabilidad con la mayor eficiencia, un proceso de escaneo que detecta cualquier falta o duplicidad de etiquetado y nos permite resolverlo rápidamente.
Nuestro equipo de entrega acude puntualmente a entregar las prendas ya clasificadas a los distintos puntos, taquillas o almacenes donde las prendas serán accesibles a los trabajadores de tu centro de trabajo. Personalizamos la entrega para que sea ordenada y optimice al máximo el espacio de vestuario y logística.
Sin intermediarios, estamos comprometidos contigo y te ayudaremos en todo momento ¿Quieres conocernos?
Empresas de procesado y manipulación de carnes y sus derivados como mataderos y salas de despiece.
Empresas de alimentos de origen animal o vegetal de sectores agricolas, ganaderas, pesqueras y apiculturas.
Elaboración de productos que tienen como materia prima la leche y sus derivados provenientes de vacas, ovejas y cabras.
Industria de alimentos como carnes, aves, pescados, mariscos, frutas, verduras y lácteos congelados o ultracongelados.
Empresas dedicadas a la producción y comercialización como obradores, panaderías y pastelerias, industriales o artesanales.
Empresas dedicadas a la elaboración de pasteles, tartas y bombones.
Sin intermediarios, estamos comprometidos contigo y te ayudaremos en todo momento. No dudes en llamarnos.
Adaptamos cada presupuesto según los servicios contratados y la periodicidad de mantenerlos, para que pagues solo por lo que tu negocio necesita.
Garantizamos todos nuestros procesos y equipamientos, con sistemas de trazabilidad y adaptados a cada sector y sus necesidades.